La Política Ambiental de Grupo Bahía Blanca, establece las directrices y objetivos del Grupo en materia ambiental, de manera que orienten la totalidad de las actividades, productos y servicios que se realizan en cada una de las empresas miembro.
Dada la condición del Grupo con creciente nivel de integración en el compromiso medioambiental, es prioritario el planeamiento de los procesos productivos y la calidad de sus productos y servicios, de tal manera que se adecuen a los nuevos escenarios económicos y sociales, cada vez más exigentes ambientalmente.
En materia ambiental, el Grupo está dando cumplimiento a los cuerpos legales que regulan las actividades que desarrolla, mejorando gradualmente su desempeño ambiental. En el futuro, Grupo Bahía Blanca debe continuar actuando en forma proactiva para prepararse anticipadamente a las exigencias que generen las nuevas normativas y los estándares que se asuman.
En relación con la institucionalidad ambiental, Bahía Blanca ha trabajado en la consolidación de relaciones profesionales y de colaboración con las autoridades, actuando proactivamente con ellas, ya que las empresas que lo componen han logrado adaptar sus operaciones a las nuevas normativas aplicables a sus procesos.
Una adecuada relación entre la toma de decisiones económicas y la internalización del componente ambiental en los proyectos, es gravitante para la sustentabilidad. Grupo Bahía Blanca utiliza el mejoramiento continuo en su desempeño ambiental y en este marco planifica el establecimiento de un sistema de gestión ambiental a nivel Corporativo que, articulando los sistemas de gestión ambiental de las empresas que lo componen, le permita implementar y desarrollar un plan Ambiental que cumple las expectativas. Este proceso de implementación incluye la estructura organizacional y las responsabilidades asociadas, las actividades de planificación y los procedimientos estructurales y operativos requeridos, en todos los niveles dentro del Grupo.
La acción de Bahía Blanca se enmarca en el objetivo nacional de alcanzar el desarrollo sustentable. Para avanzar en este sentido, se requiere de una gestión eficiente de los recursos. Debe ser capaz de alcanzar un equilibrio entre estos objetivos y los intereses que se desprenden de la actividad económica de la Empresa.
Grupo Bahía Blanca se compromete a:
- Integrar las consideraciones ambientales en los procesos de planificación y desarrollo, armonizando los recursos con las necesidades.
- Operar bajo el marco del cumplimiento legal aplicable, así como de compromisos de carácter ambiental acordados voluntariamente con terceros.
- Racionalizar el consumo de recursos naturales y energía, incorporando criterios de eficiencia energética.
- Prevenir y minimizar las emisiones, los vertidos, el ruido y los residuos generados como consecuencia de la actividad y los proyectos desarrollados.
- Recoger y dar respuesta a comunicaciones relacionadas con la gestión ambiental.
- Facilitar una adecuada formación e información a los trabajadores propios y de terceros, que se desempeñan en algun trabajo en el una de nuestras empresas es la encargada, con el objetivo de sensibilizar y crear mayor conciencia respecto de esta Política Ambiental
- Participar activamente en todos los proyectos y programas medioambientales que se desarrollen regionalmente, en el ámbito de su operación logística y las actividades relacionadas con el giro, para asegurar el éxito y operación de los mismos.